Calentador Atmosférico

Los calentadores atmosféricos su sistema de evacuación de humos es de forma natural, es decir evacuan los humos por diferencia de presiones entre este y el aire del ambiente donde se encuentran. Los días de viento, los tubos con poca pendiente y poco recorrido, son perfectos para dificultar la salida de humos al exterior en este sistema de tiro natural. Por otra parte la legislación actual en materia de seguridad y eficiencia energética tiene mucho que ver al respecto.

Desde el día 14 de abril de 2018, ya no podrán instalarse calentadores de gas de cámara de combustión abierta y tiro natural para la sustitución de calentadores de agua caliente sanitaria instantáneos a gas con potencia de hasta 24,4 kW, que se encuentren en el interior de locales habitados.

Leer más

Ofertas Calentadores Atmosféricos

Los almacenes siguen vendido estos calentadores, pero se dejarán de vender a partir del 26 de septiembre. Por ello desde Infigroup se recomienda la instalación de Calentadores Estancos, donde dispone de las siguientes Ventajas :

  • En un calentador estanco, la combustión se produce en una zona estanca, es decir completamente cerrada. Para realizar la combustión, capta el oxígeno del exterior a través de una chimenea con ventilador. Esa misma chimenea capta el oxígeno y expulsa el humo resultanto de la combustión al exterior.
  • Los calentadores estancos aseguran que no haya fugas de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad, ya que no captan el aire para la combustión de la sala donde se encuentran. Además, este tipo de calentadores permite reducir las emisiones contaminantes hasta niveles apenas perceptibles, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente y reducen la factura energética.
  • A diferencia de los calentadores atmosféricos, los calentadores estancos pueden colocarse en lugares más pequeños y menos ventilación aunque tampoco pueden instalarse cerca de los fuegos de la cocina.

A la hora de elegir un calentador para gas natural, debes tener en cuenta la necesidad de agua caliente que tenéis en casa, que depende en gran medida del número de grifos y personas de la casa. Por regla general, si se trata de abastecer un grifo de lavabo o fregadero y una ducha, siempre que no haya saltos térmicos de más de 25 º, con un pequeño calentador de 6 litros puede ser suficiente. Si vas a necesitar varios puntos de agua caliente simultáneos, es recomendable que instales equipos de entre 14 y 20 litros por minuto.

Ver menos

Mostrando todos los resultados (6)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos