El aire acondicionado también te puede mantener caliente Leave a comment

Por norma general relacionamos aire acondicionado con frío para el verano, pero también pueden ser un sustitutivo muy efectivo para la calefacción en invierno mediante la bomba de calor la cual “mueve” el calor  del ambiente.

Además este método de climatización se considera renovables por lo que no solo puede ser una alternativa sino que ademas ayudarías al medio ambiente.

De forma natural el calor se dirige del punto que esta mas caliente al mas frío por lo que la bomba de calor invierte este proceso dirigiendo el calor del foco frío al foco caliente. Por tanto, una bomba de calor no genera energía sino que utiliza la que ya se encuentra en el ambiente para aclimatar los espacios.

A continuación veremos los beneficios que ofrece la bomba de calor:

Ahorro y eficiencia energética:  La bomba de calor, cada Kw de energía eléctrica la convierte en varios Kw de energía térmica por lo que supone un gasto menor de energía comparado con el de los sistemas de calefacción tradicionales. Y al ser un sistema totalmente eléctrico implica ser innecesario la contratación de suministro de gas o de otro combustible.

Sostenible para el medio ambiente: Este método de climatización se le considera renovable ya que reduce las emisiones de CO2.

Tranquilidad para el usuario: El aire acondicionado con bomba de calor no requiere prácticamente mantenimiento ya que se trata de un electrodoméstico más. Como carece de caldera no se produce combustión por lo que no debemos preocuparnos por temas de humo o residuos.

Confort en el hogar: Los aires acondicionados con bomba de calor tienen la ventaja de aclimatar tu casa tanto en invierno como en veranos. A la vez que también alcanzamos la temperatura perfecta, además conseguimos una calidad de aire óptima.

El aire acondicionado con bomba de calor también tiene sus desventajas las cuales expondremos seguidamente.

La desventaja más considerable que tiene la bomba de calor es la inversión inicial que requiere ya que por lo general es mayor que la de una calefacción eléctrica.

Debemos sumar a la compra del equipo, su instalación debido a que los aires acondicionados contienen gas refrigerante y por esta razón su instalación la deberán hacer exclusivamente profesionales acreditados.

Finalmente desde Infigroup decirte que si estas buscando cómo aclimatar tu vivienda, te damos esta información para que tengas en cuenta otras alternativas para climatizar tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos! 647 709 313