Los 8 mejores termostatos Wifi del momento Leave a comment

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de termostatos wifi, pero en Termostatos10.net os vamos a echar una mano para hacer una preselección de los que segun nuestro criterio son los 8 mejores termostatos wifi del momento.

Desde que los primeros termostatos wifi empezaron a comercializarse hace tan sólo unos años, hemos ido viendo cómo llegaban a las tiendas muchos modelos, cada vez con mejor conectividad, mejores prestaciones y más baratos cada vez.

Aunque la mayoría son parecidos, la verdad es que podemos encontrar diversidad de funciones y precios. Conociendolos un poco más a fondo, os podeis dar cuenta de que no siempre todos los modelos se adaptan a nuestras necesidades.

En esta guía os intentaremos ayudar a que podais realizar una mejor selección.

¿Qué termostato Wifi necesito?

Lo primero que teneis que pensar es en cómo es vuestro sistema de calefacción, para poder fijaros en los termostatos wifi que tienen posibilidad de funcionar en vuestro caso. No todos los termostatos pueden funcionar en segun que instalaciones.

Por ejemplo, si teneis una instalación de climatización que con un mismo equipo puede proporcionaros frio y calor (los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor), deberíais seleccionar un termostato wifi que permita el control de ambos.

Por el contrario, si sólo disponeis de un sistema de calefacción por caldera, no será necesario que adquirais un termostato wifi que pueda controlar frío también, porque no le sacaríais partido. Además, en este último caso, podeis encontrar termostatos wifi inteligentes más económicos.

Hay más criterios importantes que hemos tenido en cuenta en la redacción de esta guía, y que os exponemos a continuación.

Criterios de selección de Termostatos Wifi

Podemos utilizar muchos criterios diferentes para seleccionar el mejor termostato wifi para nuestra vivienda, pero en nuestra opinión, los más importantes deben ser los siguientes:

  1. Inalámbrico o de pared: dependiendo de si somos los típicos usuarios que nos encanta tener una profusión de mandos y controladores en la mesita del salón o no, escogeremos esta opción como una opción importante. Aunque la conectividad wifi de estos aparatos y su control via app minimizan la diferencia de la misma. Tan sólo tiene sentido un cuerpo inalámbrico si queremos controlar la temperatura de una estancia concreta, cambiando la ubicación del termostato.
  2. Sólo para calefacción o para frío y calor: hay que tener en cuenta el tipo de sistema de climatización que tenemos. Si es mixto de frío/calor, puede interesarnos más adquirir un termostato que pueda controlar frío y calor y matar dos pájaros de un tiro.
  3. Precio: hay unas diferencias enormen en precio, y básicamente estas diferencias se deben a diseño y experiencia del usuario. Si estos parámetros no son los que más valoras, tranquilo, la diferencia en funcionalidad muchas veces es mínima, a pesar de grandes diferencias en precio.
  4. Diseño: esto ya es a gusto del consumidor. Si lo vas a instalar en pared, en una zona de paso muy visible, quizá te puede interesar optar por un termostato en el que se ha tenido muy en cuenta el diseño estético. Si lo vas a instalar en el cuarto de caldera, te puedes ahorrar unos euros optando por un termostato donde el diseño no sea su mayor virtud.
  5. Conectividad y usabilidad: aunque todos los termostatos son wifi y pueden funcionar mediante app desde el smartphone, conviene leer bien las opiniones de los usuarios y deducir qué apps funcionan mejor, tienen menos errores de comunicación o son mas usables que el resto.
  6. Valoración de otros usuarios: finalmente, y como siempre, el cliente tiene la razón. Si muchos usuarios valoran bien un producto, es porque la satisfacción en el uso del mismo está asgurada. No obstante, ten en cuenta el resto de criterior para ver si ese es realmente el termostato que necesitas y que mejor se adapta a tu situación.

Los 8 mejores termostatos Wifi del momento

A continuación os presentamos los que en nuestra opinión son actualmente los 8 mejores termostatos wifi que podeis encontrar en las tiendas, y que os recomendamos para integrarlos en vuestra casa:

Momit Smart Thermostat

El momit Smart Thermostat es un termostato de pared, con un diseño bonito, que fue la respuesta europea al lanzamiento del famoso Nest Thermostat.

Su diseño con pantalla tactil permite realizar gran cantidad de funciones desde su pantalla, sin tener que recurrir a al app para manejarlo en casa, como ocurre con muchos otros termostatos. incluso puedes configurarlo a través de la pantalla, algo imposible en otros.

Sus funciones avanzadas de aprendizaje de tus hábitos, así como otras funciones interesantes, como la de seguir un presupuesto, activarse automáticamente cuando estás volviendo a casa, o el sensor de presencia, que reduce la temperatura si no detecta a nadie en casa durante un tiempo, te permitirán reducir los costes de calefacción y climatización en más de un 30% fácilmente.

Además, es de los pocos termostatos del mercado que te permitirán controlar tanto la calefacción como la refrigeración de tu vivienda (siempre que sean del tipo compatible), dotando así al sistema completo de climatización de la vivienda de una inteligencia domótica fácilemente controlable mediante su pantalla tacti o una app en tu smartphone.

Momit Home Thermostat

El hermano pequeño del Momit Smart Thermostat no es menos interesante, a pesar de ser más económico y más reciente.

Posee las mismas capacidades que su hermano mayor, aunque no dispone de pantalla tactil y su configuración debe realizarse mediante al app movil. Aunque ¿para quien es esto un problema, cuando estamos con el smartphone en la mano todo el día?

Dispone de las mismas funciones inteligentes (seguir un presupuesto, activarse automáticamente cuando estás volviendo a casa, o el sensor de presencia, que reduce la temperatura si no detecta a nadie en casa durante un tiempo, etc.) y además puedes transformarlo en un termostato inalámbrico con un accesorio adicional.

Esta es la mayor diferencia con su hermano Momit Smart, y te permitirá disponer de varios termostatos para medir temperaturas en diversas estancias, entre otras ventajas.

Nest Thermostat

El padre de la categoría. Aunque no fue el primer termostato inteligente que llegó al mercado (el Honeywell EvoHome llegó antes) si fue el que le dió la visibilidad a este nuevo tipo de gadget, y el que animó a muchas otras compañías a desarrollar productos similares y lanzarlos al mercado.

A pesar de tener ya unos años, el concepto de termostato inteligente al estilo de “Apple” (su experiencia de uso recuerda enormemente al iPod, no en vano sus creadores provenían de Apple y concretamente estuvieron involucrados en el desarrollo de ese producto).

Al igual queotros dispositivos actuales, dispone de un algoritmo para el aprendizaje de nuestros hábitos, sensor de presencia y toda una serie de funciones que harán las delicias de sus propietarios durante su uso.

Es inevitable mencionar que es uno de los termostatos wifi en los que más se ha cuidado el diseño, que ha recibido varios premios, y si ese es un factor importante para ti, sin duda vas a sentirte irremediablemente atraído por el.

Netatmo Thermostat

Si seguimos centrándonos en el diseño, como una de las mayores virtudes de algunos productos o gadgets, estamos ante uno de los termostatos wifi, junto al Nest, que más hincapié ha puesto en ese criterio.

Diseñado por el archiconocido diseñador industrial Philippe Stark, el Netatmo Thermostat no sólo te permitirá vacilar antes las visitas del termostato tan bonito que tienes. Es un gran termostato inteligente, dotado de funciones muy interesantes y que no quedan para nada obnubiladas por su estética ganadora.

De hecho, incluye algunas funciones que harán las delicias de los usuarios más exigentes y avanzados, como por ejemplo, la función de control por voz mediante Siri, para los usuarios de iPhone.

Además, como novedad en breve tendrá disponibles cabezales termostáticos inteligentes, por lo que además de poder controlar la caldera, podrás controlar la temperatura de estancias por separado, sustituyendo los cabezales termostáticos existentes por los nuevos cabezales termostáticos inteligentes de NetAtmo. Sin duda toda una serie de ventajas que convierten al termostatoWifi Netatmo en uno de los más vendidos en Europa.

Termostato Watio

Desde el País Vasco, la empresa española Watio presenta una suite de dispositivos que funcionan todos bajo una misma centralita y que permiten integrar en nuestra vivienda toda una serie de capacidades inteligentes que hasta ahora había que instalar por separado. Estamos hablando de la seguridad, el control de la electricidad, y el control de la calefacción.

Podemos adquirir estas funciones por separado, siempre con la central Watio necesariamente (es el corazón delsistema), lo cual permite que por ejemplo instalemos inicialmente el sistema de control de calefacción, y más adelante decidir si nos interesa integrar también una alarma àra casa o empezar a controlar mejor la electricidad que consumimos,

Podemos controlar todas estas funciones bien desde la consola central, o bien a través de la app en nuestro smartphone. Todo un sistema domótico general con el que podemos dotar de mayor inteligencia a nuestra vivienda y ahorrar un buen porcentaje de energía en nuestra calefacción y mucho más.

Tado Thermostat

El pequeño termostato Tado, de origen germano, es uno de los últimos en llegar a esta categoría. Es un termostato Wifi que nos sorprenderá por su diseño (sencillo pero elegante), sus funcionalidades (a la altura de los mejores del mercado) y aunque no es de los más económicos del mercado, sí es uno de los más serios contrincantes de otros termostatos wifi inteligentes, como el NetAtmo o Nest.

El lanzamiento de accesorios como los cabezales termostáticos wifi inteligentes lo han colocado a la cabeza del sector, al ofrecer funciones que incluso un gigante como Honeywell no había podido satisfacer con buen resultado en los últimos 10 años.

Su precio es algo elevado, en comparación con el resto de marcas, pero la satisfacción de los usuarios que han optado por este nuevo termostato es muy elevada, y eso hace que no debamos perderlo de vista en las próximas temporadas.

IPdomo Termostato Inteligente

Otra empresa española, IPDomo en este caso, que está presente en el mercado desde hace algun tiempo y que se mantiene gracias a su buen precio y sencillez de la solución.

Con un único dispositivo sustituimos nuestro viejo termostato, y conectamos con nuestro router wifi, para poder empezar a controlar la calefacción.

Una app sencilla pero con información exhaustiva nos permite registrar los parámetros y controlar el funcionamiento de la calefacción. Te envía avisos por email, aprende de tus costumbres, te sugiere cambios para reducir el consumo, etc.

Se trata de un equipo sencillo, fácil de instalar, discreto y económico que te permitirá ahorrar en tu factura de calefacción con muy poco esfuerzo.

Honeywell Lyric

Honeywell, el gigante multinacional de la climatización, fue uno de los primeros en ofrecer un termostato wifi (la suite EvoHome) pero con muy poco éxito, debido al precio y a una mala estrategia de comunicación.

Tras asistir como mero espectador al exitazo del Nest Thermostat y la aparición de muchos otros fabricantes que se sumaban al carro de estos maravillosos gadgets, ha tardado un tiempo precioso en reaccionar y ha sido uno de los últimos en sumarse a la corriente y al crecimiento en ventas de este tipo de dispositivos.

Aunque ha reaccionado tarde, lo ha hecho con toda la calidad que se esperaba del gigante, aunque en nuestra opinión quizá ha pecado un poco de “simple” en cuanto a diseño. Las funcionalidades de este nuevo termostato inteligente están a la altura de los mejores termostatos wifi del mercado, e incluso el precio está dentro de la horquilla media en la que se mueven la mayoría de termostatos inteligentes.

Dispone de pantalla tactil, además de una completa app para controlarlo, y lo podemos encontrar en dos versiones: de pared e inalámbrico (más cara), ambas con las mismas prestaciones.

Fuente del artículo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos