Termostatos para Calefacción

En el mercado existen muchos tipos de termostatos, marcas y modelos. La función principal de los termostatos es regular al gusto del consumidor tanto la caldera como la calefacción, para mejorar el confort e incluso en algunos casos mejorar el ahorro energético. Existen termostatos tanto de la propia marca de la caldera, o bien de marcas blancas. Cuando los termostatos son de la marca de la caldera, se encuentra con el inconveniente que si se cambia de marca, no le valdrá. Estos termostatos de las marcas son cada vez más avanzados y se igualan en cualidades a los termostatos genéricos.

Leer más

Así los tipos de termostatos que hay en el mercado son:

  • Termostatos analógicos estaban conectados directamente a la caldera. Tiene una ruedecita con la que se controla la temperatura, y se apaga si se desea. Son bastantes simples a la vez de sencillos, e intuitivos.
  • Los termostatos digitales programables o cronotermostatos, ofrecen una programación horaria ajustable en horas o días y permiten ajustar la temperatura de forma más precisa. Ofrecen un mayor control sobre la calefacción, una mejora en el confort y un más ahorro. Además también existen en modalidad inalámbrico con lo que se evita la instalación del cable y poderlo ubicar en el sitio donde mejor le guste al usuario. En este último caso se instalaría un receptor en la caldera, y el termostato en la ubicación elegida, así se enviarían señales radio que controlaría la caldera.
  • Los termostatos WIFI, es la última novedad que ha salida al mercado, con ellos hacen las mismas funciones que los digitales pero a su vez se pueden controlar desde los Smartphone o Tablet, y se obtiene un aplicación específica de cada termostato con diferentes funciones como el cálculo de consumo de la caldera, o el control de la misma, desde fuera de casa.
  • Por último existen los termostatos modulantes, que se instalan con sonda exterior y que ellos mismo calculan y modulan la potencia de la misma. Siempre se instalará en calderas modulantes para que llegue al máximo de su capacidad. Este consigue tener un ahorro importante en el consumo ya que a su vez hace variar la potencia para que evite consumos excesivos.
  • En importante, saber la ubicación donde se va a poner el termostato, ya que esté dará instrucciones a la caldera, y debe de tomar bien los datos de temperatura. Así si se ubica en la pared donde le está dando más el sol, la parte más fría de la casa, se quedará sin calefactar ya que la apagará.

Desde Infigroup SL te podemos asesorar del termostato que más te conviene en base a las preferencias y funciones que deseas que cumpla. Además trabajamos con primeras marcas como Honeywell, Ariston, Baxi, Biasi, Chaffoteaux, Ferroli, Junkers, Saunier Duval , Vaillant…

Si usted quiere otro modelo o marca no dude en consultárnoslo.

Ver menos

Mostrando 1–15 de 21 resultados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Llámanos